Menu
8 consejos para montar una oficina en casa

8 consejos para montar una oficina en casa.

En la actualidad cada vez son más los profesionales que, ya sea para ahorrar costes o por comodidad, deciden integrar su oficina en su propio hogar.

Pero esto, que a priori puede parecer una tarea fácil, si no se hace con cautela puede dar más de un quebradero de cabeza.

Desde Geofunding os queremos dar algunos consejos para haceros este paso un poquito más sencillo y que integréis con éxito vuestro lugar de trabajo en vuestra casa.

  1. Escoger la estancia perfecta: elige, si puedes, una parte de la casa que no sea muy ruidosa y en la que no te molesten (aunque esto ya lo veremos en otro punto…).

Lo ideal sería que fuese una zona separada del resto por si en algún momento tuvieras que recibir alguna visita o cliente.

  1. Decora tu oficina: si te has dado cuenta, ya le llamamos “oficina”. No es tu habitación ni tu cocina… haz que se note. Te será más fácil para ponerte a trabajar en una silla y una mesa adecuadas. Igual tienes que hacer una pequeña inversión, pero merecerá la pena.
  2. Advierte a tu familia: igual nos hemos pasado un poco con eso de “advertir”, pero a veces es necesario. Esto va en relación con lo que te comentábamos en el punto número 1. Estás en casa, sí, pero estás en tu trabajo… no puedes ir a ponerle la válvula a la olla a presión a mitad de una reunión… Si tú te lo tomas en serio, los demás también lo harán.
  3. Orden y limpieza: es algo obvio y no deberíamos ni decirlo; pero lo de la ropa encima de la silla, déjalo para tu habitación.
  4. ¡Vístete!: nos empieza a entrar complejo de madres… a estas alturas del curso y diciendo que no se puede ir a trabajar en pijama, eso es solo cosa de médicos.

Con esto no queremos decir que tengáis que estar en traje y corbata ni mucho menos, pero hay que evitar la pereza y querer volver a la cama, sobre todo cuando la tenemos tan cerca. Por lo tanto, una ropa cómoda, que nos permita trabajar y no nos dé ganas de volvernos a dormir.

  1. No eches más horas de las necesarias: o mejor dicho, ¡organízate! Tan malo es pecar por exceso como por defecto. Estar en casa no quiere decir que estés todo el día trabajando y no puedas desconectar. Ponte un horario e intenta cumplirlo.
  2. Mantén contacto con el exterior: ya sabemos que más que consejos para montar una oficina en casa, tendríamos que haber titulado el post con “Cómo montar una oficina en casa y no morir en el intento”, pero ya es demasiado tarde.

A lo que íbamos, no te encierres, tus clientes y tu público están ahí fuera, y tus competidores lo saben.

Mantente en el mercado, relaciónate con otros profesionales de tu sector. Las reuniones o encuentros que se realizan fuera del horario laboral son muy interesantes. En Albacete puedes sumarte a los afterworks de AJE, a La Caña del Colectivo Albacete Innova, a los cursos gratuitos del CEEI, a las charlas UCLM, o a los desayunos ADECA, entre otros.

  1. Date a conocer: seguimos haciendo hincapié en el punto anterior. Ahora que estás en casa igual te viene bien invertir en publicidad sobre tu negocio. Muévelo en redes sociales. La idea es que el cliente te vea como si estuvieras a pie de calle.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Quieres compartir con nosotros alguna otra recomendación? No dudes en hacerlo a través del espacio habilitado para comentarios más abajo, o en nuestras redes sociales. Nos encontrarás en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.

Share this Post!

Acerca del autor : Elena Mansilla


1 Comment
  1. ester cano 21/10/2016 at 12:11 PM - Responder

    El punto tres es esencial¡ jajaja Me gusta el articulo si es difícil trabajar en casa pero para mi es una satisfacción. Saludos¡

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Últimos artículos

  TOP