Menu

SCOUTS CASTILLA -LA MANCHA PARTICIPA EN ES-JAMBOREE

0%
Faltan
0
días
  • Recaudado

    0,00€

  • Objetivo

    20.000,00€

  • Mecenas

    0

El Grupo Scout Don Quijote 331 es una Asociación Juvenil sin ánimo de lucro perteneciente a SCLM (Federación de Scouts de Castilla-La Mancha) y esta a su vez a ASDE (Federación de Scouts-Exploradores de España) .Nuestro grupo nace en el año 1978 en la ciudad de Albacete, llevando casi 40 años dedicándonos a la construcción de un mundo mejor a través de la educación en valores de niños y jóvenes entre 6 y 21 años, con la intención de ayudarles a realizarse plenamente en sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y éticas. El movimiento Scout (también llamado Escultismo) supone una alternativa de ocio cuyos objetivos educativos están presentes en más de 40 millones de Scouts alrededor de todo el mundo. De esta manera, el Grupo Scout Don Quijote supone un proyecto social en sí mismo, ya que siempre estamos deseando mejorar en la formación personal que brindamos a nuestros jóvenes.

 

Es por ello que este año tenemos la ilusión de representar a nuestra comunidad autónoma (Castilla-La Mancha) en el Festival Federal de la Canción que se desarrollará dentro del primer campamento nacional de gran dimensión realizado en nuestro país el próximo julio del 2017 en Tenerife y Gran Canaria (Islas Canarias).

El Festival Federal se realiza anualmente y surge de la previa participación en el Festival de la Canción a nivel regional, en el que nuestro grupo consiguió el primer puesto y, por consiguiente, la posibilidad de ser representantes de todos los miles de Scouts que pertenecemos a Castilla-La Mancha. La novedad de este año es su inclusión dentro de un campamento a nivel nacional en las Islas Canarias, y gracias a esta experiencia única e irrepetible podremos cumplir con creces todos aquellos fines por los que estamos motivados a trabajar con nuestros jóvenes: – El contacto con la naturaleza: el mar y el paisaje únicos de las islas, desarrollando conciencia y defensa del medio ambiente. – La educación por la acción: promoviendo hábitos de vida saludables, además de respeto a los demás y el espíritu participativo. – La vida en pequeños grupos: conviviremos con Scouts de todo el país, realizando actividades adaptadas a todos los grupos de edades en las que se enriquecerán de este contacto. No obstante, debido a la necesidad inevitable de transportar a todo nuestro grupo en avión (pues como ya se ha dicho, este año el Festival Federal de la Canción Scout es fuera de la península), muchas de las familias no pueden permitirse el gasto del billete; el objetivo es intentar, con la ayuda de todos, reducir el coste del viaje y hacerlo más asequible para nuestras familias y así poder representar a nuestra región a nivel nacional. El año pasado TODOS nos esforzamos para conseguir el primer puesto y queremos que, de nuevo, TODOS puedan continuar la aventura, esta vez a nivel nacional, sin que el motivo económico sea un impedimento para no seguir luchando y que Castilla-La Mancha se quede sin la merecida representación en las Islas Canarias que con tanta ilusión, esfuerzo y tesón el Grupo Scout Don Quijote ha puesto (y seguirá poniendo) en el camino.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

  TOP