Menu
6-pasos-para-convertir-tu-pasion-en-tu-trabajo

6 pasos para convertir tu pasión en tu empleo.

No puedes ni imaginarte cuánta gente se levanta cada día para ir a un trabajo que no le gusta. Eso, por no hablar de todos aquellos que ni siquiera tienen un trabajo. Ojalá no estés en ninguna de estas situaciones pero, si lo estás, tenemos una posible salida: convierte tu pasión en tu empleo. Para ello, queremos darte 6 consejos que te ayudarán a dar este importante paso en tu vida:

#1. Descubre tu pasión.

Tu pasión es aquello para lo que estás destinado a sobresalir. Aprender a diferenciar entre un pasatiempo y tu pasión es crucial. Asegúrate de hacerlo antes de dejar tu trabajo o emprender una nueva aventura. Mantén una mente abierta y explora todas tus opciones.

#2. Determina la demanda existente.

Después de haber descubierto tu pasión, determina el nivel de demanda de tus habilidades y elegir un campo de acción. Es arriesgado sumergirte emprender en una idea con una demanda muy baja, o con un gran número de competidores, por mucho que te guste. Sin embargo, el número de competidores no debería ser el factor decisivo. Si crees en sus habilidades, es muy posible establecerte y competir, siempre y cuando tengas una estrategia de marketing fuerte.

3. Investiga todo lo necesario antes de empezar.

Realiza una búsqueda detallada sobre lo que se necesita para iniciar tu proyecto. Es posible que necesites adquirir maquinaria o un equipo específico, obtener una certificación, un título o un entrenamiento especial, etc. Tal vez tengas que contratar empleados o solicitar fondos. Para ahorrar dolores de cabeza más tarde, averigua todo lo que puedas antes de empezar. Entrevista a personas que tienen o están en un negocio similar al que estás considerando emprender.

4. Establece un plan.

Haz un plan detallado de los pasos que necesitas tomar para hacer de tu pasión una oportunidad de vivir decentemente. Incluye qué necesitas hacer y cuánto necesitas gastar antes de lanzarte vacío. Si es posible, idea un plan que te respalde en caso de que el Plan A no funcione.

5. Prepárate.

Para ser tomado en serio, primero debes convertirse en un profesional. Tener una habilidad especial puede no ser suficiente para considerarte expert@. Dice un refrán que “Cuanto más aprendes, más ganarás”.

6. Sé flexible.

Tu camino no siempre va a ser fácil. Deberías estar abierto al asesoramiento y la crítica; Las ideas de otras personas te pueden abrir los ojos a algo nuevo. Nadie puede triunfar sólo. Es por eso que es importante rodearte de personas con talento o formar un “consejo asesor” para ayudarte a tomar las decisiones correctas. Convertir tu pasión en tu profesión requiere motivación. Sé proactivo y da un paso más cada día que hasta tu objetivo. Los frutos de tu trabajo finalmente darán fruto.

 

¿Qué más consejos darías a aquell@s que quieren convertir su pasión en un proyecto emprendedor? Deja tus consejos a través del espacio habilitado para comentarios más abajo o en nuestros canales de Redes Sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+. ¡¡¡A emprender!!!

Share this Post!

Acerca del autor : Trinexo


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Últimos artículos

  TOP